Performance "Una de Cal" a cargo de la compañía GATA POR LIEBRE. 06.10.2021

Laura Cocho y Amaya Goñi, integrantes y fundadoras de la compañía GATA POR LIEBRE, se conocieron en los comienzos del proyecto “La Nave” el Teatro Calderón, bajo el estímulo y guía de Nina Reglero y Carlos Nuevo. 


Esta experiencia les deja un poso que les inquieta y les lleva a buscar su desarrollo artístico en un nivel profesional. Desde 2019 se ponen de nuevo en contacto para empezar a crear un vocabulario propio y por fin en 2021 crean la compañía “Gata por Liebre”. Acceden a la residencia del espacio 11FILAS durante 2 meses con lo que nace su primer espectáculo: “Una de cal”. 

En junio 2021 pasaron por el Espacio Tangente de Burgos con una gran acogida donde se asentó el formato sala del espectáculo. 

Actualmente el proyecto sigue vivo contando con el apoyo de espacios locales como Espacio Joven Sur y Anden47 .

UNA DE CAL

Cuando encuentras hilos de los que tirar te empiezas a dar cuenta de muchas cosas. De muchos “no” de muchos “cierra la ventana que te van a oír” de algunos “por si acaso”. De por qué la tortilla de patata y de por qué unos tanto y otros tan poco.

Una de cal es la madeja de hilos de nuestra historia que ofrecemos a nuestra manera para que cada persona tire del hilo que quiera, y descubra lo que necesite.

Una de cal es un espectáculo que aúna diferentes lenguajes para hablar de la historia reciente de España de una manera diferente.

Una de cal para esperar la de arena. Una de cal para tapar, limpiar, combustionar lo que cada uno necesite, aunque no lo crea.

--------

El espectáculo podrá verse el 6 de octubre de 2021 en el Espacio Joven Sur a las 20:00h. Reserva tu entrada: llama al 983134100, envía WhatsApp al 657 365 130 o mail a ejsur@ava.es. PLAZAS LIMITADAS.