Cultura de Club el taller que estabas esperando,
ahora en el Espacio Joven Sur de la mano de Andén 47


Cultura de Club es un taller de House, Vogue y Waackin' que se impartirá el 1 de septiembre de 2021 de 19:00 a 21:00 horas en el Auditorio del Espacio Joven Sur  de Valladolid

Hay 13 plazas para chicas y chicos de 14 a 30 años, el coste son 2 € por persona y las inscripciones las puedes realizar en el mismo Espacio Joven Sur (Paseo Zorrilla, 101), a través de WhatsApp 657 365 130 o por correo electrónico: ejsur@ava.es.
 
Un taller para experimentar con algunas de las disciplinas de baile de club que más se disfrutan en el mundo. Descubre los secretos del House, disfruta con la experiencia única del Vogue y prepara tu cuerpo para gozar con los movimientos del Waackin' . 

Todo ello con el apoyo y la experiencia de las chicas y chicos de Andén 47, uno de los lugares de referencia en baile urbano en Castilla y León.

Imparte: www.anden47.es

Actualización:

Es un taller enfocado al conocimiento y entendimiento de los estilos de baile urbano que asociamos a la cultura de club que serían el Vogue, el Waacking, y el House:

El vogue
Estilo de baile que pertenece a la escena ballroom, un movimiento asociado a su vez a la cultura lgtb de los años 80 en Nueva York.  A través de este estilo las personas en toda su diversidad encuentran un hueco para expresar feminidad, carisma, personalidad etc. Se divide en diversas categorías en las cuales sus bailarines compiten mostrando sus habilidades con movimientos muy característicos donde predominan las líneas, los movimientos de flexibilidad, y movimientos dinámicos 

El Waacking
Estilo de danza que nace alrededor de los años 70 en California, aunque tiene coincidencias sociales con Nueva York y posteriormente algunos bailarines viajan y asientan el estilo allí. Su movimiento nace de la esencia y el groove del soul, el funk y el disco, con algunos elementos de modern Jazz y se complementa con técnicas de “posing" y movimientos de brazos como el roll de codo.

House dance: Estilo de baile originado en Nueva York que se bailaba en los clubs de esta ciudad en un contexto de convergencia de gente que quería deshinibirse y sentirse libre. Este estilo se baila con música house en su distintas variantes y destaca por un movimiento esencial ondulado en el cuerpo llamado Jack sobre el cual se mueve todo el cuerpo para conectar con la música entrando en trance. También podemos decir que los juegos de pies van a tomar gran protagonismo en este estilo