Día Europeo de la Información Juvenil 2021


El 17 de abril, celebramos el Día Europeo de la Información Juvenil, una jornada que reivindica el trabajo de los servicios de información juvenil como herramientas para acompañar a la juventud en su camino hacia la emancipación y su pleno desarrollo como ciudadanos y ciudadanas.

El Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Valladolid, como los demás Servicios de Información Juvenil, lejos de detenerse por la pandemia, ha seguido organizando actividades para garantizar la atención, el acompañamiento y el apoyo emocional de las personas jóvenes.

También se ha convertido en agente para informar sobre las medidas de prevención contra el COVID-19 y para distribuir información veraz sobre la situación sanitaria y las restricciones adoptadas por cada administración, sin abandonar los temas habituales, relacionados con la formación, el empleo, la emancipación, la solidaridad, la creación, la salud, el ocio y tiempo libre.

Además, en estos últimas semanas, ha inaugurado un servicio de asesorías gratuitas para jóvenes en diferentes materias como la participación y el voluntariado, la formación, la sexualidad y los asuntos legales. Y, por supuesto, sigue expidiendo el Carnet Joven Europeo.

Para conmemorar este día el Centro de Información Juvenil (CIJ) del Ayuntamiento de Valladolid invita que todos los Servicios de Información Juvenil a que difundan en sus redes sociales la imagen adjunta y que, además acompañe las publicaciones que se hagan durante toda la jornada con los siguientes hashtag:

#DíaDeLaInformaciónJuvenil
#JuventudInformadaVA!

+ Info:
www.injuve.es/conocenos/noticia/17-de-abril-de-2021-dia-europeo-de-la-informacion-juvenil


Contacto:
ejsur@ava.es - Tel. 983 13 41 00 - WhatsApp 657 365 130