Jornada de economía circular "La Hora del Planeta"
en el Espacio Joven Sur de Valladolid. 27 de marzo

 

El 27 de marzo se celebra a nivel mundial La Hora del Planeta, un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático qué consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

En el Espacio Joven Sur queremos sumarnos a este acto simbólico mundial y aprovecharlo también para inaugurar nuestro Servicio ESPACIO CIRCULAR (Economía circular en el Espacio Joven Sur).

El proyecto ESPACIO CIRCULAR consta de los siguientes servicios:
  • Retrapos (intercambio ropa y complementos).
  • Bookcrossing (intercambio de libros).
  • Servicio de recogida de objetos para reciclar con fines solidarios (tóner, material de escritura y gafas).


La calle del PLANETA

Para celebrar este día sacaremos este proyecto a la calle (en la plaza entre el Espacio Joven Sur y el LAVA) para que todas las personas que lo deseen se puedan acercar y conocerlo, entre las 12:00 y las 15:00.

Durante el evento además de los materiales indicados se recogerán también: gafas, bisutería, botas de fútbol, teléfonos móviles, Videoconsolas, tablets y videojuegos y material de acampada en colaboración con las entidades Banco del Tiempo, Fundación Splora, Fundación Valores del Fútbol, PRAE e Innolid.

Todos los objetos donados que por sus características no puedan ser entregados a las entidades mencionadas se donarán a entidades locales sin animo de lucro.

Además, diversas entidades y jóvenes emprendedores participarán informando de sus proyectos de economía circular.

Horario:

12:00: Inauguración Espacio Circular
12:00 - 15:00: Retrapos y Bookcrossing, recogida de objetos, puestos informativos.
20:30: Celebración de La Hora del Planeta