Exposiciones

GEN 21

Guillermo Solas. 

Del 4 de al 29 de diciembre de 2019
Sala de Exposiciones del Espacio Joven


GEN 21 habla sobre ahora.

Trata de arrojar una visión estética personal acerca del presente que vivimos. Habla sobre ti y sobre mi, sobre como nos relacionamos. Habla sobre el presente, sobre el futuro de ahora y el pasado de mañana. Habla de nostalgia, de amor y de envidia, no es entonces una historia personal, ni lo pretende, es mas bien la historia de una generación no generación.

Gen 21 pretende reflexionar o hacer reflexionar a cerca de un presente controlado y de un futuro indefinido. Reflexiona sobre internet, sobre el nuevo siglo. Reflexiona sobre lo clásico y sobre el costumbrismo, costumbrismo de hoy, llevándolo a un espacio totalmente indefinido, donde entonces deja de serlo y se transforma.

Piensa a cerca de las relaciones personales, tóxicas. Piensa en ella y su historia con él. Piensa en dolor. Reflexiona a cerca de no ver en un mundo totalmente guiado y sobre qué pasa cuando puedes ver. Reflexiona sobre ídolos e idolatrar, sobre alienación y estructuras preconcebidas. Reflexiona sobre el dinero, motor del mundo. Sobre el consumo.

Gen 21 es una historia con principio y final, que va de lo perfecto y se desintegra de forma armónica, dejando algo nuevo pero no por eso peor ni mejor. Renace. Es una metamorfosis continua que no tiene ni principio ni fin.

Generación 21 habla y reflexiona sobre muchas cosas, pero habla de un presente común.