Curso tecnológico Wall-e-dolid: to BOT or not to BOT


Entre los días 2 y 10 de Septiembre tendrá lugar en Valladolid el curso tecnológico de BEST Valladolid que lleva por título ” Wall-e-dolid: to BOT or not to BOT”. En él, 27 estudiantes de toda Europa, asistirán a diferentes actividades y visitas a compañías en las que aprenderán sobre la automatización y los sistemas robóticos. 

El Curso de Otoño del grupo BEST de la Universidad de Valladolid ofrece la oportunidad a estudiantes de toda Europa de asistir durante nueve días a una formación intensiva acerca de robótica y automatización. En la actualidad, estas dos áreas son sinónimo de progreso y desarrollo tecnológico en las industrias manufactureras a gran escala. La parte lectiva del curso tendrá una gran parte práctica en la que los estudiantes tendrán la posibilidad de aprender sobre el presente y también sobre el futuro de las tecnologías aplicadas a la industria. 

Este aprendizaje se llevará a cabo mediante distintas visitas a empresas del sector como: Cartif, Interob, Nagami, Quesos Entrepinares, Makerlab de zTraining, entre otras.

BEST (Board of European Students of Technology) es una asociación internacional, apolítica y sin ánimo de lucro formada por estudiantes de carreras tecnológicas de toda Europa. Está presente en 97 universidades de 34 países europeos, llegando a estar en contacto con más de un millón de estudiantes. 

BEST Valladolid es el grupo local de la Universidad de Valladolid, donde los casi 40 integrantes afrontan la organización de proyectos como el mayor foro de empleo de Castilla y León, FiBEST, así como la fase local de la competición de ingeniería EBEC y en este caso, el Curso de Otoño, en el que estudiantes de toda Europa acuden para la realización de un curso de carácter tecnológico complementario a su formación universitaria. BEST se encuentra presente en tan sólo 6 universidades españolas, siendo la Universidad de Valladolid una de sus sedes principales a nivel nacional.
 La ceremonia de apertura oficial tendrá lugar el lunes 3 de Septiembre a las 10:00 en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industriales (Paseo del Cauce) y los componentes de la mesa serán: 

  • Jesús Ángel Pisano Alonso, Director de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid. 
  • Eusebio de la Fuente López, Subdirector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid. 
  • María González Nieto, Coordinadora del curso de otoño 
  • Rebeca Hernando Brecht, Coordinadora del curso de otoño.