viernes, 16 de junio de 2017

Final Bosco en Vivo 2017

Cuatro formaciones musicales de Valladolid y Laguna de Duero cerrarán el Festival “Bosco en Vivo” con una final en la que las protagonistas son la música y la solidaridad.

El 16 de junio, a las 20.00 h, en la Sala Blanca del LAVA se darán cita los cuatro finalistas de la segunda edición del Festival Bosco en Vivo: Rivendell Folk, Alberto Domínguez, Ashra y Cheroot. En esta edición han participado 10 grupos de música y solistas de Valladolid y provincia, a lo largo de varias semanas han actuado en directo en las instalaciones de la Casa de Juventud Aleste, en formato de “café-concierto”, de acceso gratuito, donde se ha podido disfrutar de buena música, en un contexto de carácter solidario y degustando productos de Comercio Justo.

Cerrará el Festival Luz Negra, ganadores de la anterior edición, mientras se reúne el jurado para deliberar, amenizarán con su frescura y energía la espera de los resultados y el sorteo final de algunos premios para todos los asistentes.

Y MUCHO MÁS…. A partir de las 18.00 h, tanto en la LAVA como en los alrededores, se realizarán una serie de actividades de carácter artístico y solidario, gratuitas y para todos los públicos: muestra de graffiti, muestra de DJ, exposiciones sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible, talleres de maquillaje, degustación de cócteles sin alcohol, taller de pulseras, chapas, juegos de mesa, y otras actividades de calle como monociclo, slackline y danzas del mundo.

El Festival Bosco en Vivo es una iniciativa de la Casa de Juventud Aleste en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes y la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, que quiere favorecer propuestas culturales en las periferias de la ciudad y promocionar a los músicos que están empezando, ofreciendo un espacio adecuado para darse a conocer.

Aunque el Festival pretende ser sobre todo una muestra musical, se ofrecen unos premios como aliciente añadido para los participantes. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento los ganadores contarán con:
  • 1er Premio: Contratación por parte del Ayuntamiento, para uno de los conciertos del programados por la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid y la grabación de una maqueta con 3 temas en el Espacio Joven de Valladolid.
  • 2º Premio: Grabación de una maqueta con 3 temas en el Espacio Joven de Valladolid.
  • Dos Premios: Grabación de una maqueta con 2 temas en el Espacio Joven de Valladolid.

Con este tipo de colaboraciones, el Ayuntamiento de Valladolid, pretende promover la promoción de la cultura y la participación juvenil en los distintos barrios de la ciudad, ofreciendo su apoyo a las iniciativas de las asociaciones y entidades sociales que desarrollan en ellos una valiosa labor de promoción social, como es el caso de la Casa de Juventud Aleste en el barrio de Pajarillos.