jueves, 2 de marzo de 2017

#LAJOVENCOMPAÑÍA. Punk Rock en el Teatro Calderón.

La Joven compañía, es una compañía de teatro que nace en verano en 2012, creada por David R. Peralto y José Luis Arellano para generar una plataforma que concentrara a los profesionales de las artes escénicas y a la comunidad docente y, a su vez, sirviera como primera experiencia profesional para jóvenes.

En la actualidad cuenta con cerca de una treintena de jóvenes de entre 18 y 26 años, dirigidos por grandes profesionales del circuito teatral nacional. Actualmente residente en el Teatro Conde Duque de Madrid donde representa más de 100 funciones al año además de realizar giras nacionales por ciudades como Valencia, Bilbao, Barcelona, Granada, Málaga, Soria, etc.

El próximo jueves 16 de marzo en el Teatro Calderón de Valladolid representan la obra PUNK/ROCK de Simon Stephens en una versión de José Luis Collado.

La función habla de siete jóvenes enfrentándose al momento final de su etapa en el instituto y como gestionan la violencia, las presiones, sus sueños, esperanzas... convertidos en una olla a presión.

Sinopsis:
“El noventa y nueve por ciento de los jóvenes de este país se lo curran mucho en la complicada labor de estar vivos. Sobrevivirán. Felices. Se harán mayores. Terminarán teniendo un empleo… ¿Por qué crees que tú eres diferente? ¿Qué te hace pensar que eres tan especial?” Simon Stephens retrata en Punk Rock un preciso retrato de los jóvenes de nuestros días, de sus inquietudes y sus miserias, del ecosistema educativo y el futuro difuso que les espera. 

TEATRO CALDERÓN - VALLADOLID Jueves 16 de marzo - 20:30 horas 
Entradas desde 10 € / 
Recomendada a partir de 13 años 
Funciones matinales - Miércoles 15 / 10 y 12:30.


 
Punk Rock videoescena from Alvaro Luna on Vimeo.