miércoles, 7 de septiembre de 2016

Programa Municipal de Aprendizaje a lo largo de la vida.

 El Ayuntamiento de Valladolid organiza un año más, a través de la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad, el Programa Municipal de Aprendizaje para la Vida. El plazo de inscripciones para participar en algunos de sus muchos talleres comenzó el pasado 5 de septiembre, pero aún hay plazo ya que el periodo de inscripción acabará el próximo día 23 de septiembre. El horario de inscripción es por las mañanas de lunes a viernes de 11 a 13 horas y por las tardes de lunes a jueves de 19:00 a 20:00 horas.

Los talleres, que iniciarán el curso el día 3 de octubre, abarcan la comprensión lecto-escritora, aprender español, aprender a conducir, cultura básica, preparación de las pruebas de GESO y para la Universidad a mayores de veinticinco años, talleres socio culturales e informática básica.

El programa municipal Aprendiendo a la Largo de la Vida tiene como finalidad servir de apoyo para la obtención de una titulación básica, el acceso a la formación profesional o el refuerzo y desarrollo de competencias básicas y profesionales favoreciendo la formación integral de las personas adultas y tiene como objetivos fundamentales:
Incrementar y actualizar la formación básica, facilitando el acceso a los distintos niveles educativos.
Mejorar de cualificación profesional.
Desarrollar sus capacidades personales.
Desarrollar la capacidad de participación en la vida social cultural, política y económica.
Responder a los desafíos que supone la sociedad de la información.
Prever y resolver los conflictos personales, familiares y sociales.

Va dirigido a toda la población mayor de 16 años de la ciudad, carentes de titulación básica y empadronados en Valladolid con, al menos, 1 año de antigüedad. Podrán también optar los no empadronados si al finalizar el plazo de matrícula existieran plazas vacantes.

Los precios de los diferentes talleres van de los 10€ a los 61€.

Tienes más información en el Centro Municipal de Educación de Personas Adultas de la C/ Pelícano (Tlf. 983 210 162)