jueves, 26 de mayo de 2016

Proyecto Camarateando III: Cortometraje realizado por jóvenes

Camarateando es una propuesta de ocio saludable para los jóvenes que estimula su creatividad y su capacidad expresiva, y que propicia en ellos el desarrollo de una autoestima sana basada en una confianza en sí mismos fortalecida. Todo ello, a través de la elaboración de reportajes y cortometrajes.

Así mismo, potencia los factores de protección de los jóvenes para aumentar su capacidad de gestión en situaciones de riesgo y propicia espacios públicos de comunicación y reflexión, favoreciendo el diálogo y la búsqueda conjunta de soluciones a conflictos familiares e intergeneracionales. Camarateando está financiado por el ayuntamiento de Trillo (Guadalajara).

El cortometraje de este año lo han realizado los jóvenes que han participado en Camarateando III, la tercera edición del proyecto de formación en video que se viene desarrollando en Trilloy que este año ha abierto la participación también a jóvenes del municipio vecino de Cifuentes.

Este año el corto se titula "Tocando fondo" y aborda los trastornos de la alimentación.

Dado el carácter social del proyecto, es muy interesante como herramienta educativa para actividades o espacios de trabajo con jóvenes

Más info: trillo.es/web/presentacion-proyecto-camarateando