jueves, 11 de diciembre de 2014

Disfruta de más de 24000 clásicos del cómic estas Navidades!

Como no todo es trabajo en estas fechas, que también vamos a tener mucho tiempo libre, os vamos a presentar esta fantástica iniciativa. Comic Book Plus es una página en internet que esta recopilando comics de todo el mundo publicados entre 1930 y 1970 y que ya son de dominio público.

Encontraréis auténticas rarezas y maravillas en formato digital y preparadas para la lectura. Además os informamos que el castellano es la segunda lengua entre los 24000 comics que podéis encontrar.

Hay dos cosas geniales de Comic Book Plus aparte de los títulos en sí, que el servicio es gratuito y la calidad de los archivos.

También encontraréis fanzines y publicaciones pulp fiction. Mucho de este material no lo conoceríamos de no ser por proyectos como este. Acceder a ellos gracias a las nuevas tecnologías no deja de ser una gran oportunidad.

Por si no lo sabíais, una obra se convierte en dominio público al pasar cierto tiempo (el cual queda establecido por las leyes de cada país). En Comic Book Plus respetan escrupulosamente este marco legal. Vale la pena darse la oportunidad de conocer estas publicaciones que encierran toda una época, muchas historias y la cultura implícita en obras como los cómics.

Que lo disfrutéis!