domingo, 2 de marzo de 2014

Arranca el Plazo de Inscripción para la participación de los jóvenes en el FESTIVAL DE CULTURAS 2014 que se celebrará en CAIXAFORUM MADRID.


La Asociación Hispano-Turca organiza una iniciativa de carácter cultural y educativo a través del Festival de Culturas, en la cual se propone a tod@s l@s alumn@s, de edades comprendidas entre 9 y 16 años, participar en una actividad cuya finalidad se centra en la convivencia de las diversas culturas y tradiciones.

Los objetivos de este festival son, principalmente, la promoción de valores tan importantes como el respeto, la tolerancia o el diálogo; además de tender lazos entre las diferentes culturas y facilitar su relación y reconocimiento mutuo.

Los alumnos que se animen a participar podrán elegir entre diversas posibilidades o categorías, como: Canción, Poesía, Baile y Pintura. A través de las sucesivas actuaciones de todos l@s niñ@s y jóvenes se tendrá la oportunidad de ir conociendo distintas características de las riquezas y tradiciones de los países a los cuales representan. Se trata de fomentar el conocimiento y la creatividad con la ayuda de la cultura.

Colaboran en este evento el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, Visión Lingua y la Obra Social La Caixa, entre otras entidades.

El evento tendrá lugar el día 26 de abril de 2014 en el Auditorio del CaixaForum Madrid, durante el cual los participantes podrán mostrar sus dotes y habilidades culturales a la vez que participan en un encuentro multicultural y enriquecedor.

L@s ganador@s tendrán también la posibilidad de participar en la final mundial que se celebra cada año en Turquía.