jueves, 14 de febrero de 2013

2ª Sesión Creative Commons Film Festival de Valladolid

Hoy a partir de las 19:00 h en el auditorio del Espacio Joven comienza la segunda sesión del festival CCVAD con la siguiente programación:


NIÑOS HACIENDO ARQUITECTURA
Vídeo-documental que recoge una aproximación primitiva a la arquitectura como acto vital, planteando a un grupo de niños acciones en forma de juego abiertas a la improvisación para liberarse del proceso lineal que conlleva primero imaginar y luego construir. Idea original de Andrés Carretero.
http://www.antoniochumillas.xtreemhost.com/audiovisual.html

BACKUP
Un retrato íntimo de una familia que espera el nacimiento de su tercer hijo a través de los numerosos vídeos realizados por el padre, hermano de la realizadora. Un ensayo audiovisual que nos propone otras cuestiones referidas a la memoria y la necesidad del ser humano por recordar.
www.pilaralvarez.es

OCEANIA
A la edad de diecisiete años, realicé un largometraje independiente llamado Oceanía. Con la ayuda de amigos y familiares, filmamos en el área de la Bahía de San Francisco con un presupuesto de menos de 4000$. Aprendí acerca de la cinematografía y edición en el terreno a través de largas noches y fines de semana. Se utilizó un elenco y equipo voluntarios y un montón de equipos donados y ayuda. La película finalmente llegó a la pantalla grande en el Festival de Cine de Cinequest 2008, cerrándolo con un lleno de público total. Oceanía ha sido puesto en libertad de forma gratuita bajo una licencia de Creative Commons.