jueves, 10 de enero de 2013

Exposición DOMIVAT - Memorias de Idhún. Ilustraciones de Alma María Valverde

El Centro de Programas Juveniles del Ayuntamiento de Valladolid inaugura un nuevo año cargado de exposiciones en el Espacio Joven con la muestra de la artista vallisoletana Alma María Valverde DOMIVAT, Memorias de Idhún, que podrá verse en la sala de exposiciones de este centro desde hoy jueves 10 de enero hasta el próximo domingo 3 de febrero.

"Un arma legendaria es la que presta su nombre a esta colección de ilustraciones fantásticas, Domivat.

Una serie de creaciones digitales realizadas con pleno realismo, luminosidad y color que han surgido directamente de la imaginación más literaria y evocadora.

Partiendo de herramientas digitales como Poser y Adobe Photoshop, se ha dado vida a numerosas criaturas y escenas , recopiladas en los últimos dos años.

Muchas horas de trabajo son las que acompañan a cada una de estas imágenes, para que consigan obtener un halo único y personal que invite a visualizar lo que hay más allá de las mismas.

Desde seres plenamente épicos y mitológicos hasta figuras droides y futuristas, completan este universo gráfico que resulta fácilmente reconocible y atrayente para un público que guste de abrir su mente a la fantasía, la aventura y la belleza.

Diseños abiertos y esperanzadores se mezclan con visiones mucho más oscuras y cerradas, en las que cada personaje cobra una relevancia de peso. Personajes únicos y atrevidos son los que se presentan en esta exposición."