martes, 27 de noviembre de 2012

Pinturas de Javier Bolaños de Hoyos. Del 27 de noviembre al 16 de diciembre de 2012

Hoy se inaugura en el Espacio Joven de Valladolid una nueva exposición, en este caso de pinturas, que podrá verse hasta el próximo domingo 16 de diciembre.

Javier Bolaños de Hoyos es un joven artista vallisoletano que expone por primera vez en nuestro centro.

“Cuando observo una obra de Javier Bolaños de cerca siento un irrefrenable deseo de zambullirme en ella, de nadar en las olas que forman sus gruesas pinceladas, de elevarme en esos remolinos de colores retorcidos y de quedarme dentro de ella sintiendo ese dolor que produce la búsqueda de plasmar lo que siente el autor cuando ve el lienzo en blanco ante sus brochas.”
Miguel Asensio.

En esta exposición Javier Bolaños quiere mostrar la evolución experimentada desde los últimos años en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca hasta la actualidad.
En estos años, ha ido depurando un estilo expresionista caracterizado por el uso de colores vivos y texturas matéricas salvajes logradas mediante la combinación del pincel y agresivos golpes de espátula.
Esta exposición es un resumen de seis años en los que Javier ha aprendido de profesores, compañeros, y de artistas con los que ha compartido impresiones y experiencias, evolucionando y experimentando, y sentando las bases de una carrera artística que no ha hecho más que comenzar.