martes, 16 de octubre de 2012

Exposición DESCONOCIDOS CONOCIDOS. Dibujos de Rut Pedreño Criado

Hoy hemos inaugurado una nueva exposición. En este caso mostramos por primera vez los dibujos de la joven vallisoletana Rut Pedreño Criado. De formación autodidacta posee ya una depurada técnica dentro del realismo para su edad y destaca especialmente el tema de los retratos. Merece la pena acercarse a ver su trabajo.

Me ha gustado dibujar desde pequeña y con el tiempo más que en una afición se ha convertido en una necesidad. Es mi manera de expresarme, de sacar fuera todo lo que se me pasa por la cabeza.
Soy autodidacta, casi todo lo que sé lo he aprendido a base de práctica, interés y esfuerzo. Lo que me impulsa a seguir dibujando es el superarme, ir subiéndome el listón poco a poco, ver como los resultados mejoran y saber lo muchísimo que aun me queda por mejorar.
Últimamente me he estado dedicando a dibujar retratos
, por las muchas cosas que una cara aparentemente inexpresiva puede decir y por la dificultad de conseguir plasmar la naturalidad de una persona sobre el papel. Lo más importante para mí de un retrato son las miradas, es increíble como con sólo ver los ojos se puede reconocer a una persona, así que los ojos es siempre por lo que comienzo, y si no salen bien, vuelta a empezar.

“Desconocidos conocidos”;
La exposición es un despliegue de retratos de famosos, esas personas que todo el mundo puede reconocer, pero que en realidad nadie conoce.
Se pueden encontrar desde alguno de los retratos que hice con trece años (cuando empecé a dibujar realismo), hasta los últimos trabajos que he hecho este año, realizados con diversas técnicas y materiales.