lunes, 1 de octubre de 2012

CALM. Exposición fotográfica de Lutton Gant en el Espacio Joven

Mañana martes 2 de octubre el Espacio Joven inaugura una nueva exposición. En este caso será el último proyecto fotográfico del artista vallisoletano LUTTON GANT llamado CALM. 15 fotografías en blanco y negro que nos permiten disfrutar de la calma y la soledad de los increibles paisajes captados por la cámara de este vallisoletano.



“Una gran fotografía es aquella que expresa completamente lo que uno siente, en el sentido más profundo, sobre lo que se fotografía.” 
Ansel Adams.

En el proceso de creación fotográfica, existe un momento en el que la imagen final es visualizada en la mente del fotógrafo, donde se atrapa el tiempo y la luz. 


Corazón y escena, se combinan en perfecta sintonía, con la pretensión de transmitir la serenidad y quietud de esos segundos en una imagen.

En ese instante, todo aquello que se presentaba ante los ojos del autor encaja en su visión particular y es atrapado por la cámara. Cámara, fotógrafo y escena en armonía.


No hay color que distraiga, pero sí espacio, luz y sombras. En una palabra, CALMA y con una única intención: trasladar al espectador a ese lugar a través de imágenes captadas en Noruega, Escocia y España.


“Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara.” 

Lewis Hine.

La exposición puede verse en la sala de exposiciones del Espacio Joven hasta el próximo 28 de octubre en el horario habitual del centro.

http://www.luttongant.com
http://facebook.com/luttongant