miércoles, 27 de junio de 2012

Proyección BORN OF HOPE + THE HUNT OF GOLLUM. Viernes 29 a las 19:30 h.

El Espacio Joven proyecta el viernes 29 a partir de las 19:30 dos películas realizadas por aficionados al Señor de los Anillos y al mundo de Tolkien en formato Creative Commons.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo.
Ambas proyecciones serán en Versión Original con Subtítulos
Recomendadas para todas las edades.

BORN OF HOPE (El nacimiento de la esperanza)
A finales de la Tercera Edad, en la Tierra Media, el poder del malvado Sauron se incrementa. Sus orcos se dedican a perseguir a los escasos miembros restantes del linaje de Elendil el Alto, cuya sangre aún fluye por las venas de los últimos de los dúnedain. Dírhael, su esposa Ivorwen y su hija Gilraen son emboscados por un grupo de orcos mientras huyen del ataque a su poblado; pero resultan salvados por un grupo de montaraces guiados por Arathorn. Sin lugar seguro al que ir, los refugiados son conducidos por Arathorn a Taurdal,NB 1 el poblado gobernado por su padre y capitán de los dúnedain del Norte, Arador. Una vez allí, Arathorn y Arador especulan sobre la causa del interés de los orcos en encontrar joyas de los dúnedain. Durante su estancia en Taurdal, Gilraen se enamora de Arathorn.

A la vista de los ataques a los asentamientos vecinos, Arador conduce a sus fuerzas en una campaña contra los orcos de la zona en un intento de devolver la paz a la región. Mientras tanto, envía a Arathorn por su cuenta para que intente determinar el sentido de los ataques. Arathorn descubre que los orcos sirven a Sauron, que busca el Anillo de Barahir. Arathorn y Gilraen reciben la bendición de Arador para casarse, pero Arathorn no es capaz de juntar el arrojo necesario para pedir a Dírhael la mano de su hija. En ese momento, Arador es convocado a Rivendel para unirse al concilio de Elrond, y la boda debe posponerse hasta su regreso, cuando Arathorn sí consigue afrontar la pedida a Dírhael, y el matrimonio se celebra.

Un año más tarde, Arador resulta muerto por un troll de las montañas en los Páramos Fríos, lo que convierte a Arathorn en capitán de los dúnedain. Gilraen queda embarazada y da a luz un hijo, Aragorn. Taurdal vive en paz durante un tiempo, hasta que Elladan y Elrohir, los hijos de Elrond, llegan con noticias de Rivendel. Elrond percibe que el peligro vuelve a amenazar a la región, y pide que Gilraen y Aragorn acudan a Rivendel por su seguridad, como es además tradición entre los herederos de la capitanía de los dúnedain. Antes de que Arathorn y Gilraen pudieran tomar una decisión, una banda de orcos ataca el poblado. Son derrotados, y Arathorn guía a los montaraces en persecución de los que huyen. Consiguen alcanzarlos, pero Arathorn resulta mortalmente herido en la acción. Sin un capitán capaz de liderarlos, los dúnedain abandonan Taurdal y se esconden en la espesura de los bosques de Rhudaur, mientras el heredero Aragorn es conducido a Rivendel.

THE HUNT OF GOLLUM
La película está ambientada en la época de La Comunidad del Anillo. Su acción tiene lugar diecisiete años después de la fiesta del 111 cumpleaños de Bilbo y justo antes de que Frodo Bolsón deje la Comarca de camino a Rivendel (3009 T. E.). El mago Gandalf teme que Gollum revele información sobre el Anillo Único al señor oscuro Sauron, y envía al montaraz Aragorn en su búsqueda. Aragorn sigue el rastro de la criatura, y la atrapa en un saco con una trampa. En el camino de vuelta a Rivendel es asaltado por una partida de orcos, al mando de Goblok, que también buscan a Gollum por orden de su señor Sauron. Aragorn es capaz de vencer a los orcos, pero durante el enfrentamiento Gollum escapa del saco. Aragorn corre tras él, pero la noche ha caído y el siguiente encuentro con uno de los nazgûl le habría superado si no es por la intervención de un grupo de elfos, que repelen al nazgûl y recapturan a Gollum. El argumento conecta con el principio de La Comunidad del Anillo, pues termina con la cita de Gandalf y Aragorn en Bree para sacar el Anillo de la Comarca.