martes, 26 de junio de 2012

Los estados del alma. Pinturas de Azucena Retamero


Sala de exposiciones del Espacio Joven.
Del 26 de junio al 14 de julio.

Naces sin componer y recorres el camino retorciéndote entre sentimientos, emociones y vida. Mil caras y espasmos hasta llegar tal vez a donde comenzaste.
Recorrido de la metamorfosis vital del ser humano desde el alma, a través de óleos inspirados en el fauvismo y el expresionismo abstracto.

Azucena Retamero

Nacida en Valladolid en 1976. Autodidacta.
Pintora desde el año 2000, en dónde comienzo mi formación de dibujo y pintura en Madrid., alternando con mi carrera profesional, Responsable de Comunicación y Diseño.
En el 2003 monto mi estudio en Simancas, Valladolid.
Vendo mis dos primeras obras en el 2003, colección Privada para estudio de arquitectura. Esto me da la posibilidad de darme a conocer en ciertos círculos.
Rompo con el miedo escénico en el 2007 con una pequeña exposición individual en un restaurante en Valladolid.
Entre el 2008 y el 2010 soy mama y continuo pintando y experimentando con todo tipo de materiales y emociones.
2010 Exposición Colectiva en el Festival Internacional de Teatro de Calle de Valladolid. Expongo la Obra, “al menos los actores son profesionales”
2010 Exposición Colectiva con motivo del día internacional de la mujer, en el Centro Cívico José Luis Mosquera, expongo la obra “Nina Simone o Black Sabbath”
2011 (Mayo) Exposición Colectiva en el Festival Internacional de Teatro de Calle de Valladolid. Expongo la obra “se interpreta”.
2011 (Diciembre) Exposición Individual en el Centro Cívico Rondilla “Nina Simone o Black Sabbath” Se trata de un estudio interior sobre Nina Simone y los Black Sabbath, un compendio de cuadrados encerrados en si mismos (Black Sabbath) y una abstracción fluida y dispersa de emociones apasionadas (Nina Simone).
Estilo:
Tras investigación interior y exterior, forzarme a dibujar, dibujar, dibujar, y pintar incluso bodegones y marinas. Retratos y paisajes, me descubro como apasionada del movimiento fauvista y como absoluta convencida del expresionismo abstracto.

www.facebook.com/piensoenarte 

azu3030@gmail.com