lunes, 21 de mayo de 2012

I Festival Mekiópicos

Primera edición del festival solidario a beneficio del Orfanato Let Children Have Home en Meki (Etiopía) de la Fundación Pablo Horstmann que tendrá lugar el próximo 1 de junio en el Café Teatro de Valladolid.
El proyecto Let Children Have Home se ubica en Meki, un pequeño pueblo al sur de la capital etíope, Addis Abeba. Su objetivo principal es ofrecer a las futuras generaciones locales que en un futuro deberán llevar las riendas de su país, la educación, el hogar y la alimentación necesarios para su desarrollo autónomo.
En octubre de 2011, la Fundación Pablo Horstmann se ha hizo cargo de la dirección y financiación del Orfanato Let Children Have Home de Meki. Su compromiso es ser un centro de referencia para la comunidad comenzando por la base, los 35 huérfanos a los que acoge. Además de esto, recientemente se ha ampliado el proyecto con una clínica pediátrica y una guardería, abiertas a todas las familias de la zona.
Desde Valladolid, con la colaboración desinteresada de diferentes colectivos musicales, grupos y artistas locales, se ha puesto en marcha el I Festival Mekiópicos, que se celebrará el próximo viernes 1 de junio en el Café Teatro (C/Cánovas del Castillo). En él participarán:
  • The Levitants. Comienzan su andadura a finales de 2010 en Valladolid con una música que se enmarca dentro del rock alternativo, moviéndose desde el garage rock de nueva ola hasta el rock sureño, pasando por sonidos clásicamente británicos. Desde sus inicios han sido finalistas de diferentes concursos de bandas, consiguiendo compartir escenario con Los Coronas, Arizona Baby o Estereotypo, entre otros. Concierto a concierto han ido mostrando un directo potente y guitarrero que les ha valido ser catalogados como la nueva sensación del denominado "New Pucela Sound". Acaban de terminar de grabar su primer trabajo oficial totalmente autoproducido que presentarán este 2012, pero antes de esta presentación dejarán su impronta y una gran dosis de energía en Mekiópicos.
    http://thelevitants.bandcamp.com/
  • Cosmic Birds. Como ellos mismos dicen, están aquí para alimentar tus sueños y ser la banda sonora de tus pesadillas. Sin duda alguna, el grupo revelación del 2011 en Valladolid, su EP Hello Earth ha sido un rotundo éxito en descargas online, además de ocupar un destacado lugar en numerosas páginas y magacines musicales como Mondosonoro. Un estilo cuidado, acústico, experimental y, sobre todo, soñador e imaginativo. Pero su principal virtud es dejar boquiabiertos a todos aquellos que se acercan a uno de sus conciertos, por su espontaneidad, por sus grandísimas canciones y por el virtuosismo de sus músicos. Dejaremos mecernos por sus melodías cósmicas el próximo 1 de junio en Café Teatro.
    http://cosmicbirds.bandcamp.com/
  • Ángel Stanich. Cuidado con él si te lo encuentras en el cruce, con su guitarra de palo y su botella de José Cuervo. Sonido sureño, blusero y dylaniano, con una cuidada literatura y una marcada intención fronteriza. Un habitual de las tablas del Café Teatro y que cada vez se está haciendo más fuerte en grandes escenarios de la mano de Depedro o Corizonas. Una banda de lujo, integrado por lo más granado de la música vallisoletana, acompañará a este vaquero santanderino que será sin duda un colofón de lujo a este I Festival Mekiópicos.
    http://angelstanich.bandcamp.com/
Todo esto se completará con la proyección de vídeos en los que podremos ver el trabajo que se está llevando a cabo en Meki intercalado con la mejor música local de la mano de vídeos de Acordes Urbanos.
Las entradas pueden adquirirse por 10 € (consumición incluida) en el Café Teatro, Café Sildavia, Café Beluga y Tienda Azacán.
Los beneficios íntegros irán destinados al proyecto Let Children Have Home en Meki de la Fundación Pablo Horstmann.
Además, se ha abierto una fila cero en la cuenta 0049 0151 51 2510949806 (Banco Santander – “Festival Mekiópicos”).
¡¡I Festival Mekiópicos: nos vemos el 1 de junio en el Café Teatro!!