miércoles, 21 de marzo de 2012

Velada concierto de piano clásico


CRISTINA ARRANZ TURIÑO presenta obras de Haydn, Brahms, Chopin, Granados, Alban Berg y Bela Bartok. Sábado, 24 de Marzo de 2012 a las 20,30 h. en el Auditorio del Espacio Joven. Entrada libre.

Esta pianista vallisoletana, comienza a asistir a clases de iniciación musical a los 5 años de edad y a los 8 cursa 1º de Grado Elemental en la Academia de Música Modulando en su ciudad natal con el pianista Nacho Nieto, siguiendo el Método Willems.

El grado medio lo desarrolla en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid. Durante este periodo destacan, entre otros profesores, las enseñanzas de Olaya Hernando Arribas. En el 2005 asiste a clases preparatorias de pruebas de acceso con Nino Kereselidze en la escuela Katarina Gurska de Madrid. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores como Alexander Kandelacki, Mariana Gurkova, Almudena Cano, Franciso Pantín, Josep Colom, Claudio Martínez Mehener, Aquiles delle Vigne…

Ha participado como pianista acompañante en proyectos como la Misa en Do Mayor Kv.317 de Mozart y fragmentos operísticos de Las Bodas de Fígaro y Don Giovanni. Recientemente ha colaborado también en montajes de música contemporánea.

En el 2001 comienza la carrera en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con el profesor Julián García de Alcaraz Caicedo, donde se graduará como Licenciada en Música en la especialidad de piano próximamente.

P R O G R A M A
Parte I
  • Franz Joseph Haydn: Sonata en mi menor Hoboken XVI: 34. 
Presto – Adagio – Vivace molto.
  • Alban Berg; Sonata op.1.
  • Frederic Chopin: Mazurka op.33 nº4.
Parte II
  • Béla Bartók: Allegro barbaro.
  • Johannes Brahms: op. 117, tres Intermezzos:
nº 1. Andante moderato
nº2. Andante non troppo e con molto espressione
nº3. Andante con moto.
  • Enrique Granados: Allegro de concierto.