martes, 28 de febrero de 2012

Exposición EN TRÁNSITO. Acuarelas de Daniel Moyano

Lo que diferencia al viajero de los demás es que, sin duda, él es consciente de la fugacidad del momento, y por eso su forma de mirar la ciudad y sus gentes es completamente diferente. Viajar a otras ciudades, a otros países, a otras culturas, supone poner a prueba todo lo que damos por válido, contrastar nuestras propias costumbres y, en muchas ocasiones, regresar cambiados, enriquecidos cuando menos, un poco diferentes.
Cada una de las acuarelas que forman esta muestra representa un instante vivido en las ciudades que se muestran, un recuerdo personal que cualquiera que haya pasado por alguna de esas calles puede compartir, o quizá enriquecerlo con su propio recuerdo, o simplemente con su deseo de visitar y conocer otras realidades.
Los recuerdos son instantes que nunca permanecen quietos, nos acompañan toda la vida, se difuminan a veces…de pronto un detalle que parecía olvidado ilumina una escena. Un lugar que nos recuerda a otro lugar, que nos recuerda un olor, que nos transporta a otro momento…siempre en movimiento, siempre en tránsito.

La exposición puede verse desde hoy 28 de febrero hasta el próximo 18 de marzo.

En exclusiva podéis ver este vídeo realizado por Daniel sobre su exposición y los lugares que le han servido de inspiración para su trabajo: