lunes, 6 de febrero de 2012

El gabinete de Ada Von Withmore

Mañana martes 7 de febrero el Espacio Joven inaugura la exposición “EL GABINETE DE ADA VON WITHMORE” realizada por el Colectivo Electrodomésticas.

El “Colectivo Electrodomésticas” lo componen Laura Fernández Patiño, Lucia Morandeira Novo y María Castellanos Vicente. Tres jóvenes artistas gallegas pero con una amplia y solvente experiencia repleta de exposiciones y colaboraciones en el mundo del arte que traen por primera vez su trabajo a Valladolid.

Electrodomésticas proponemos un punto de vista diferente desde el cual investigar y crear entorno al mundo de la edición y el arte. Concebimos nuestro trabajo como acciones editoriales, una manifestación más de la creatividad artística.

En nuestras obras analizamos los objetos cotidianos y los alteramos para que sufran un proceso de resignificación. Publicar como un modo de hacer público lo privado, una exposición de objetos seriados o únicos que reflexionan sobre el arte de la edición en si misma, llegando a pervertir y transmutar su significado.

A través del Gabinete de la Señora Ada von Withmore haremos un recorrido por una colección muy peculiar de arte, vislumbrando la posible personalidad de esta excéntrica coleccionista.


Esta es la Página web del colectivo.