martes, 13 de abril de 2010

Norterock renace


Norterock ha renacido para convertirse en una red social musical referente en Castilla y León. El repositorio de noticias y concurso de bandas tradicional ceden su espacio a favor de la filosofía 2.0.
Las redes sociales han cambiado el concepto musical internacional y gracias a ellas podemos conocer música de todos los rincones del mundo: noveles, amateurs, expertos y usuarios melómanos acaparan el ancho de las comunidades musicales de la Red.
Además, la popularización de la figura del dj – más allá del básico concepto de pinchadiscos – se ha ido abriendo también un hueco en Internet que todavía tiene mucho que decir.
El nuevo canal Norterock, ahora, permite a los músicos y djs alojar sus propios temas o sesiones musicales, sus notas biográficas y sus propios eventos de agenda, a los usuarios votar, juzgar y comentar, a los curiosos interactuar e informarse y a todos y cada uno de ellos asistir a los conciertos que celebraremos mensualmente en Valladolid.
Desde el mes de abril, hasta el concierto final en Noviembre (con un breve paréntesis estival) un concierto de tres bandas y una sucesión de tres sesiones de djs se ofrecerán cada mes en el recinto especificado puntualmente (Espacio Joven de Valladolid, Museo del Vino de Peñafiel, Sala Mambo de Valladolid y Bar Berlanga) para que los participantes tengan la posibilidad de demostrar su buen hacer en directo.
La acción virtual y la acción real alternarán en Castilla y León para demostrar que la música, como Internet, no entiende de fronteras y NORTECASTILLA.ES apuesta por ella.