martes, 27 de abril de 2010

Manual de Comunicación para entidades sociales

“Aquello que no aparece en los medios de comunicación no existe”. Con esta frase lapidaria que alguien dijo refiriéndose al papel que representan los medios de comunicación de masas en nuestra sociedad, apabullan al común de los mortales desde teóricos de la comunicación hasta estudiantes de primero de Periodismo deslumbrados por el descubrimiento de lo trascendente de su futura profesión. Cualquier persona que recuerde de su época escolar lo que sentenció un tal Descartes exclamará con cierto fastidio: “¡Vaya!, ahora no sólo tenemos que pensar para existir, además ¡hay que aparecer en los periódicos!”. Y aún se queda corto porque no basta con los “papeles”; están también la radio, la televisión, el cine, la publicidad y esa para algunas personas aún extraña red virtual bautizada con el nombre de Internet.
Extracto del Manual de Comunicación para entidades sociales.

Os dejamos un interesante enlace sobre comunicación para entidades sociales.

Manual de Comunicación para entidades sociales