jueves, 23 de octubre de 2008

Lienzos por el cambio climático

Los días 1 al 12 de Diciembre se celebra en Poznan (Polonia) la próxima reunión del COP (Conferencia de las partes de la Convención para la Estructura del Cambio Climático de Naciones Unidas (UNFCCC)), equivalente a la que tuvo lugar en Bali del pasado año, y en la que los delegados de los distintos países van a negociar planteamientos y compromisos con el calentamiento global. A ella acuden delegaciones políticas, con la asistencia de ministros de los distintos países.

Intermón Oxfam plantea llevar a cabo acciones para llamar la atención en cada país, así como a los delegados de los gobiernos de los países que acudan, que para que se incluya el concepto de equidad como elemento central en la lucha por el cambio climático.

La manera de llamar la atención se plantea mediante la creación y utilización de unas lonas o lienzos (“Canvass” en inglés) cuyo contenido se elaborará en cada país, para ser después utilizados en Poznan. La idea posterior es colocar los lienzos en una gran pared del centro de conferencia donde se llevará a cabo el Panel a la vista de todos los delegados de los países en Polonia.

Con esta actividad se pretende recordar a toda la ciudadanía que el cambio climático ha comenzado. Los demás países ya lo están sufriendo. Las personas mas pobres de los países del Sur son las que más van a sufrir por lo que hay que, además de recordar, sensibilizar sobre este hecho.

Fecha: Domingo 26 de octubre de 2008
Horario: 12:00 de la mañana
Lugar:
Plaza de España - Valladolid

Más información:
Intermón Oxfam